domingo, diciembre 18, 2005

14 personas detenidas por piratería en Madrid

La Policía ha detenido a catorce personas, entre ellos tres menores de edad, en dos operaciones contra las principales organizaciones de distribución de discos piratas y películas desarrolladas en Madrid capital y Parla y en las que se han intervenido copias falsificadas por valor de cerca de 630.000 euros.

Fuente: terra.es

En fin, más motivos para concienciar a la opinión publica sobre el circulo que cerramos al comprar un CD pirata, el eterno debate que se disputa entorno a ética, cultura e intermediarios. No se a quien puede extrañar esta noticia, basta con darse un paseo por cualquier centro comercial y detenerse un segundo en la sección musical, el negocio no se adapta todavía al gran competidor que le supone internet, si Bertín Osborne te vende un CD por 12 euros (lo cual resulta anecdótico) lo mas normal es que o bien lo compres en la manta o directamente te lo bajes de internet para reírte un rato.

Queremos desmantelar el terrorismo, desmantelar las mafias de drogadicción y la trata de blancas, la pederastia... pero tenemos que aplaudir cuando descubren un local con 3 grabadoras y la quinta parte de medios grabables que se pueden encontrar en cualquier party que se precie.

2 comentarios:

francisco m. ortega dijo...

Habría que preguntarles a los cantantes por qué se dejan estrujar por las grandes compañías, cuyos beneficios se calculan en miles de euros.
El problema no sólo es adaptarse a los nuevos usos tecnológicos, es acortar los beneficios o incluso desaparecer ya que las grandes compañías son sólo intermediarios que encarecen el producto.
El consumo cultural debería ser casi gratuito.

timewaster dijo...

Es muy dificil mantener una industria discográfica en las condiciones en las que se encuentra, tarde o temprano se adaptará con mas o menos exito.

Lo que yo tengo claro es que los verdaderos músicos permaneceran, los fran perea y compañía se iran a cantar a la ducha si les quedan ganas de gruppies.