viernes, diciembre 09, 2005

Geocachers, los nuevos buscadores de tesoros


















No se si estáis al tanto de este juego que practica cada vez mas gente alrededor del mundo, yo lo conocí hace poco y me ha parecido algo muy original y digno de comentar. Se trata del geocaching, una nueva forma de entender la búsqueda del tesoro usando las ultimas tecnologías de GPS.

El juego se basa en que, previo anuncio de unas determinadas coordenadas, los participantes (llamados geocachers) inician la búsqueda de un determinado objeto o "tesoro", normalmente de poco valor, aunque los mas pudientes pueden sorprendernos en ocasiones.

Hay muchos anuncios a nivel mundial, muchas llamadas de atención a los geocachers, por lo tanto los que participan en estas búsquedas tienen un buen abanico de posibilidades según sus planes, movilidad...

Los tesoros se pueden esconder desde en un centro comercial hasta en el pico de una montaña perdida, dando mucho juego las diferentes localizaciones y facilitando o entorpeciendo el hecho de encontrarlos.

Una vez se ha completado con éxito la búsqueda, el actual poseedor del tesoro debe avisar a los demás de que lo ha encontrado, sobre todo debe avisar al geocacher que lo colocó en el sitio mediante una especie de contraseña que se coloca en el mismo lugar para confirmar el resultado, obviamente para que no se produzcan malos entendidos entre los que participan de la búsqueda.

Además de la variedad geográfica de propuestas de búsqueda también tenemos varias modalidades de búsqueda, las hay simples, de un solo tesoro dentro de unas coordenadas dadas y también modalidades más complejas, con pistas en diferentes lugares que a su vez llevan a otros y dan detalles sobre donde encontrar el ansiado tesoro (pistas que los geocachers se encargan de dejar intactas para que no se pierda la deportividad y los siguientes aventureros puedan aprovecharlas de igual forma).

Como veis es una buena alternativa de ocio, todo lo que necesitáis tener son ganas de emular a Indiana Jones, un equipo portátil con gps (ya sea PDA, Portátil...) y curiosidad, sobre todo curiosidad. Cualquier persona sin importar su edad puede ser geocacher, incluso puede que tu sobrino de 14 años te sorprenda birlandote la oportunidad de conseguirlo cuando estés a punto...

Suerte con vuestras búsquedas geocachers!

2 comentarios:

timewaster dijo...

Hombre, se pretende siempre que se cumplan las normas en cualquier juego, otra cosa es que haya gente que se divierta complicandole la vida a los demas... :D

Jakeukalane dijo...

por cierto no recuerdo como fue el comentario que borraste (soy alberto el del comentario de arriba)