viernes, noviembre 18, 2005

Intercambio de enlaces en Google

[Ayer os hablábamos sobre una charla de Matt Cutts, ingeniero de Google, en la que aseguraba que el buscador dispone de técnicas automatizadas y manuales para detectar la compra de enlaces (práctica penalizada por el buscador) y las redes organizadas entre webmasters que pactan enlazar sus páginas.

En este artículo uno de los asistentes a la charla, se relata cómo Cutts estuvo estaba utilizando una herramienta que detectaba en cuáles de estas redes está un determinado sitio web, o si se trata enlaces de pago. Cutts recomendó no formar parte de estas organizaciones, no porque seamos penalizados por Google, sino porque simplemente los links no son tenidos en cuenta y se trata de una pérdida de tiempo y dinero.

Google se juega muchísimo dinero en la calidad de sus resultados de búsqueda, y no debemos esperar otra cosa que grandes recursos destinados a mantener la validez del algoritmo. Y no solamente mediante tecnologías de rastreo, sino también a través de muchas personas investigando las diversas técnicas que van surgiendo para intentar conseguir enlaces.]

noticia extraida de : google.dirson.com

-------------------------------------------------------------------------------------

Los que nos hemos dedicado a estudiar por encima el posicionamiento siempre hemos caido en este tipo de practicas para aumentar la velocidad de indexación o la popularidad de un determinado sitio, poniendo en peligro nuestros dominios e incluso como se comenta en esta noticia perdiendo el tiempo y el dinero en un metodo nada util.

La gente de Dirson.com son pioneros en España en la investigación SEO (de posicionamiento en buscadores). Un lugar en la red muy recomendado sin ninguna duda para los amantes de la optimización web.

Mas información en su web.

No hay comentarios: