miércoles, noviembre 16, 2005

Contra la estafa del P2P en ONO

Como usuario de OH NO que soy, cada vez me están tocando más la moral con el tema de la priorización del tráfico de su conexión a 4 megas, la supuesta revolución de ono. Así que se me ha ocurrido una idea basándome en prácticas ya usadas por activistas para conseguir una determinada reacción.

Se me ocurre (cosa que cada cual puede poner en practica si le apetece) que podríamos acordar una hora determinada para resetear todos nuestros cablemodems y quizás de esta forma, con la petición masiva de los archivos de configuración de conexión... podriamos llamar la atención de esta operadora de manera original, ya que supongo que esto queda reflejado en los logs de sus servidores. Bueno a lo que íbamos...

Para el reseteo del cablemodem de ono procederíamos de la siguiente manera (Si ya sabeis como hacerlo podeis leer simplemente el texto en rojo) :

1º - Averiguamos como se resetea nuestro cablemodem (en el caso del 3com "Aleta de Tiburón" se hace mediante un pulsador de reset situado en su parte posterior y al que se puede acceder por medio de un alfiler)

2º - En caso de haber configurado a nuestra manera el modem, conseguir el nombre y contraseña de acceso de administrador por defecto (si no la habéis cambiado nunca o no sabéis a que me refiero podéis saltaros este paso)

3º - Este tercer paso yo lo llevaré a cabo el día 16 de noviembre del 2005 a las 21:50 porque me apetece dejar de ver la luz verde de conexión durante un rato esta noche. Es muy molesta, demasiado resplandeciente incluso para una revolución...

Presionamos el boton mencionado una sola vez y esperamos a que los leds se apaguen y vuelvan a encender en búsqueda de la "preciada conexión", en ese momento soltamos el cable de alimentación.

4º - Este paso yo lo haré a las 22 horas del 16 de noviembre del 2005, es el momento en el que el cablemodem hará la petición del archivo de configuración a ono, si lo queréis hacer a la misma hora es elección vuestra, a mi desde luego me gustaría imaginarme cientos o miles de cablemodems de ono reseteandose a la vez a modo de protesta, podeis comentarle este deseo a vuestros amigos y sufridores conocidos de oh no... ;)

Volvemos a darle alimentación al cablemodem, lo encendemos por medio de algún botón si así lo requiere y esperamos a que consiga los datos de conexión (a que conecte).

5º - Podemos esperar 10 minutos a modo de silencio por la muerte de la priorización del p2p.

6º - Este paso es de libre elección, tu conexión seguirá funcionando igual, con igual me refiero a que seguirás accediendo a internet normalmente, pero emule, kazaa y otros programas p2p CAPADOS POR ONO seguiran lamentablemente CAPADOS.

Es un buen momento para contarle a un amigo tuyo que use jazztel tus intentos de ir tan rápido como él, mediante el cambio del tubo de escape a la scooter por ejemplo, seguramente te dirá que te pases a la marca de su moto, pero quizas ohnooo no tarde tanto en reaccionar esta vez, quien sabe...

Cada cual es libre de hacerlo, resetear el modem es un derecho para los que pagan el alquiler del aparato y para los que lo hemos comprado. Yo lo haré hoy a esa hora, porque para entonces me gustará más ver como se apagan y encienden las luces de mi cablemodem.

Añadir que todos los que sufrimos este atropello de ono estamos cansados de leer y dejar quejas en foros. Para conseguir cosas hay que actuar, las palabras se las lleva el viento... Somos capaces de enviar un burofax a ono, enviarles un email de queja, llamar la atención de los medios de comunicación para que se hagan eco... somos capaces de hacer muchas cosas por remediar las injusticias. Si reseteas tu modem quizás tardes más en descargar ese fichero que tanto tiempo esta tardando en completarse o no puedas hacer otras cosas que puedes continuar haciendo en 10 minutos, pero si ONO se da cuenta de que lo esta haciendo mal y de que esto nos afecta a todos los que les pagamos por su servicio, debería reaccionar más rápido.

Solo me queda desearos toda la suerte del mundo en vuestros reseteos y por supuesto en vuestros intercambios culturales por medio de clientes p2p, que por mucho que le cueste aceptar a la SGAE son legales.

2 comentarios:

timewaster dijo...

Hola Felix, te agradezco que apoyes las ideas que defiendo en mi blog y ojala muchos otros internautas que se identifiquen se hagan eco de esta historia, gracias de nuevo.

timewaster dijo...

Por lo visto los que no incluyen un boton al efecto basta con soltarles la alimentación y volversela a meter.