viernes, enero 20, 2006

Bin Laden Amenaza a EEUU y ofrece una tregua

Tres destacados miembros de Al Qaeda murieron en el ataque sobre Pakistán
El Cairo. Un año después, el hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden reapareció ayer en un vídeo emitido por la cadena Al Yazira en el que volvió a amenazar con nuevos atentados en EEUU Unidos, pero ofreció una tregua. "Vais a ver en vuestra propia casa las operaciones terroristas que están en preparación, que se podrían evitar si se alcanzase una tregua a largo plazo siempre que se haga bajo condiciones justas", señaló el líder de Al Qaeda en una grabación que, según la cadena, está fechada en diciembre.

"Pero esa tregua privaría a los que tienen el poder de los millones de dólares que se embolsan por el comercio de armas", dijo, al tiempo que criticó a Bush por permanecer en Irak contra la opinión de la sociedad de EEUU y dijo que ese país se ha convertido en "punto de atracción de muyahidines".

Bush rechaza la 'oferta'
La Casa Blanca respondió de inmediato a Bin Laden. "EEUU no negocia con terroristas, lo pone fuera de juego", señaló Washington, en respuesta a la oferta de tregua de Al Qaeda. "Los terroristas empezaron esta guerra y el presidente Bush ha dejado claro que se terminara en el momento y lugar que elija Estados Unidos", se indicó.

Fuente : la gaceta de los negocios

Bush es tonto, hasta ahí bien, pero ¿merecen los estadounidenses estar a la fuerza involucrados militar y civilmente en asuntos tan peligrosos?. Esperemos que en las proximas elecciones se vea reflejada la opinion pacífica de la ciudadanía y dejen de aplaudir la violencia petrolifera, le ofrecen la mano y tienen oportunidad de dialogar, están demostrando debilidad y respeto ¿merece más la pena vender esas armas y mantener a las victimas de escudo contra un enemigo tan capaz? no se yo...

No hay comentarios: