martes, enero 24, 2006

El Spam Español escala puestos

España escaló un puesto y fue durante el pasado año 2005 el séptimo país que más correos «spam» o basura emitió, según el ránking anual que realiza la empresa de seguridad informática Sophos. Los internautas españoles enviaron cerca del 2,5 por ciento de los mensajes basura de todo el mundo, lo que ha hecho a España ascender un puesto con respecto al año anterior y colocarse como la segunda potencia emisora de «spam» en Europa detrás de Francia, informó Sophos ayer a través de un comunicado.

Estados Unidos sigue encabezando la lista, con casi la cuarta parte de los mensajes basura enviados, aunque ha emitido menos que el año anterior debido al endurecimiento de las leyes anti-spam y las informaciones de los Proveedores de Servicios de Internet (ISP).

Gracias a esas dos medidas, las autoridades norteamericanas han sentado en el banquillo ya a dos famosos creadores de correos basura que se enfrentan a penas de cárcel e indemnizaciones millonarias.

Qué le vamos a hacer, hemos visto negocio en lo que los americanos vienen viendolo desde hace años luz, somos pioneros en la despionerización (si es que este termino tan gracioso tiene cabida en el diccionario de la RAE).

No hay comentarios: