martes, enero 24, 2006

La Asociacion de Internautas advierte sobre phising

Según explicó a EFE el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, estos ataques están siendo masivos y en algunos casos se llega a simular elementos de internet que sólo aparecen en las páginas web seguras y que pueden engañar, aún más, a los clientes de estos bancos.

Estos "phising" consisten en correos electrónicos que incluyen direcciones de supuestas web oficiales de BBVA y Banesto -falsas en realidad- y que solicitan a los clientes sus claves secretas, justificándolo en una supuesta mejora de la seguridad de su acceso al banco.

Estos mensajes pueden incluso, según la Asociación de Internautas, modificar la barra de direcciones del navegador, para que el intento de engaño sea mayor.

El "phising" consiste básicamente en intentar robar a los clientes bancarios mediante el envío masivo de correos electrónicos desde páginas webs falsas, en los que se les pide que introduzcan sus claves bancarias por motivos de seguridad, llegando incluso a decirles, en algunos casos, que si no lo hacen, sus cuentas pueden quedar bloqueadas.

Si estais actualizados en lo que a navegadores se refiere sabreis que microsoft esta aunando todas sus fuerzas en una nueva versión de internet explorer que detecte la existencia de páginas que usan este metodo para captar a sus victimas. El phising consiste en crear una página de apariencia idéntica a la oficial que pretenden plagiar, de ese modo los usuarios no se dan cuenta del error y llevan a cabo el uso de transacciones, tarjetas de crédito etc desde una página ilegal que aprovecha sus datos para crear una base de datos y explotar sus cuentas bancarias.

No hay comentarios: