martes, enero 24, 2006

El dominio sex.com vendido por 12 millones de dolares

El dominio 'Sex.com', uno de los más deseados de la Red, ha sido vendido por casi 10 millones de euros, la mayor cantidad en una operación de estas características.

CNN+. Si la palabra más escrita en los buscadores de la Red es 'sex', no es de extrañar que 'Sex.com' sea el dominio de Internet más caro vendido hasta la fecha.

El comprador es un grupo de inversores anónimo con sede en Boston, quien ha hecho el pago de los 12 millones de dólares, entre efectivo y acciones, al propietario de tan codiciado nombre, Gary Kremen, fundador de Match.com. Los términos de la transacción no se han dado a conocer.

Los nuevos dueños del dominio planean transformar 'Sex.com' en el 'portal para adultos líder del mercado, incluyendo un servicios de citas, consejeros sexuales, vídeos 'a la carta' y chats en directo.

Kremen recobró el control sobre 'Sex.com' en 2003, tras seis largos años de batallas judiciales por uso ilícito del dominio.

Increible como a una cosa tan insignicante se le puede sacar tanto partido ¿cuanta gente tecleara la dirección directamente en la barra de direcciones para que sea algo rentable?. Solo los actuales dueños del dominio sabran decirnos la cantidad de dinero que pueden ganar en un solo día para rentabilizar una inversión de esta envergadura.

No hay comentarios: