jueves, enero 12, 2006

El primer virus

Ha llovido mucho desde que los ordenadores empezaron a hacerse un hueco en nuestros hogares, convirtiendose poco a poco en un elemento indispensable en muchos de ellos. Todo entraña un riesgo en esta vida, estas maquinas que nos hacen la vida mas facil no podían ser menos, nuestros datos pueden estar en peligro si no los guardamos "bajo llave" con un buen antivirus ¿pero por que el antivirus se ha convertido en algo tan importante? ¿hubo un antes y un despues en la informatica?.

El primer virus o primer codigo malicioso se creó para los IBM 360 del año 1972. Conocido con el nombre de Creeper, este virus mostraba el siguiente texto en pantalla repetidas veces :

Soy una enredadera, agarrame si puedes
Soy una enredadera, agarrame si puedes
...

El primer antivirus creado exclusivamente para esta broma se bautizó como Reaper (segadora).
Con el se eliminaba el molesto mensaje claro esta, pero ha llovido mucho y yo me pregunto sin animo de ofender a ningun aprendiz adicto al asm...

¿Cual es el motivo que lleva a esta gente a crear virus que dañan archivos? ¿cual es el motivo de que unas personas diseñen un virus que te estropee un componente del ordenador?.

En el caso del spyware la cosa es mas o menos coherente, quieren tener tus datos, conocer tus hábitos, tus gustos, tus aficiones, todo lo que necesiten para despues venderte algo en su pop-up.

¿Alguien con conocimientos sobre el movimiento de los hackers, crackers... puede responder a este interrogante?

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena pregunta. ¿qué lleva a una persona a destruir la memoria de alguien que ni conoce?
¿La sensación de poder?
¿El placre de destrucción?
¿Una cruzada contra la memoria?