martes, enero 24, 2006

Dominios .cat para los catalanes

Barcelona, 20 ene (EFE).- La Fundación puntCAT, encargada de poner en marcha el dominio ".cat", ha informado hoy de que el 23 de abril comenzará el período de registro abierto del dominio de la comunidad lingüística y cultural catalana en Internet.

A esa fase abierta al público en general que pueda demostrar alguna relación con la comunidad lingüística y cultural catalana le precederá una de lanzamiento del dominio, en varias fases, entre el 13 de febrero y el 21 de abril.

El proceso de lanzamiento está dividido en tres etapas y es una fase previa a la de apertura general al público, por la que pasan todos los dominios nuevos para evitar los colapsos y reducir el riesgo en casos de "ciberocupación".

La primera etapa del período de lanzamiento está reservada a instituciones directamente relacionadas con la promoción de la lengua y cultura catalanas como escuelas, radios, editoriales y clubes deportivos, entre otras.

La segunda se reserva a entidades de todo tipo con presencia en catalán en Internet como webs, blocs o listas de correos y la tercera se reserva a las más de 68.000 personas, entidades y empresas que se adhirieron a la campaña de apoyo a la candidatura del ".cat".

Otra vuelta de tuerca a la infinita demanda de originalidad en lo que a nombres de dominio se refiere. Me pregunto si habrán registrado ya el dominio estatut.cat, esta clase de medidas darán mucho que hablar, voto por una extensión para castilla la mancha, .cm, no estaría nada mal tener un dominio que defina tan bien tu procedencia y hacia donde pretendes orientar tus contenidos.

No hay comentarios: